Búsqueda en Google Académico por términos específicos

¿Qué es Google Académico?

Google Scholar, una rama del motor de búsqueda de Google, que actúa como agregador de literatura académica. Google Académico busca publicaciones académicas y puede encontrar y generar información sobre citas y artículos relacionados. Google Académico también ayudará a encontrar el texto completo de un artículo. Un beneficio adicional de la herramienta es su capacidad para recoger grandes cantidades de texto desde su campo y hacer búsquedas en ellos.

Aquí hay más información acerca de las búsquedas con Google Académico:

En la página principal de Google Académico , escriba en el primer término de búsqueda. Para este ejemplo, vamos a elegir entre immunocompromised y immune-compromised.

Captura de pantalla de inmunocomprometidos buscó en Google Académico

Pulse Intro o haga clic en el botón de búsqueda. En la siguiente página, verá el número de resultados en la esquina superior izquierda. Aquí, immunocompromised devuelve 176.000 resultados.

Captura de pantalla de número de resultados de búsquedas en Google inmunocomprometidos Académico

Ahora, comparar ese número con el número de resultados para inmune comprometido,

Captura de pantalla de número de resultados de inmuno-comprometida buscado en Google Académico

Además del número mucho menor de resultados (16.000), Google Académico  sugiere el término immunocompromised en su lugar. Esta característica es útil cuando haya introducido un término que se utiliza con poca frecuencia o es una variante poco frecuente o incorrecto de un término común.

Tenga en cuenta que en la búsqueda de una frase el orden de las palabras es importante, también puede hacer clic en la flecha hacia abajo en el cuadro de búsqueda y seleccione la opción ‘frase exacta’ o simplemente colocar entre comillas ( “) alrededor de sus términos. Al pulsar la flecha hacia abajo también va a descubrir opciones de búsqueda avanzada que le permiten excluir otras palabras o seleccionar un intervalo de fechas de publicación. Restringir la búsqueda a artículos recientes (por ejemplo, los publicados en los últimos cinco años) puede ser útil para las frases que han cambiado el significado con el tiempo; mediante la selección de un marco de tiempo más corto, se asegura de que sus resultados siguen siendo pertinentes.

Captura de pantalla de la función de búsqueda avanzada de Google Académico

Por supuesto, una búsqueda rápida en la web no es un sustituto para un conocimiento profundo de la literatura en su campo, pero la gran cantidad de información disponible en línea a veces puede responder a las preguntas que surgen durante la preparación de un manuscrito. Google Scholar, en particular, a menudo puede ayudar a elegir entre dos términos o verificar que un término que se utiliza es común en el campo.

tricahue

Add comment

Twitter

Check out the SumoMe plugin