Objetivos del servicio

A través de este servicio pretendemos animar a las instituciones de educación a asumir la revisión por pares de estudiantes como una técnica valiosa para mejorar y apoyar el aprendizaje.

Tricahue Scholar tiene como visión hacer la revisión por pares de estudiantes un proceso simple y rutinario a disposición de cualquier académico en Chile y latinoamérica.

Objetivos

Habilidades de retroalimentación

En las encuestas de evaluación, la retroalimentación es un área en la que los estudiantes rutinariamente resultan mal evaluados. Mejorar la calidad de retroalimentación entre estudiantes es el beneficio de aprendizaje más ampliamente citado de revisión por pares de estudiantes ( Rubin 2006 ; Topping 1998 ).

La adquisición de habilidades claves

Proporcionar el procesamiento de información crítica ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades valoradas por los empleadores potenciales y alineados con los objetivos de la educación superior: el pensamiento crítico, el autoaprendizaje y la autorregulación ( Boud 2000 ; Nicol y Macfarlane-Dick 2006 ; Rust et al. 2003 ). Las mejoras en estas habilidades tienen el potencial de mejorar drásticamente la empleabilidad de los estudiantes.

El aprendizaje colaborativo

Los beneficios de la revisión por pares y el aprendizaje colaborativo son bien conocidos ( Krause 2005 ), y se espera que gracias a las redes sociales y de colaboración puedan llegar a ser cada vez más importante en muchos contextos. Sin embargo, los estudiantes a menudo carecen de oportunidades para interactuar y aprender de sus pares. Revisión por pares de Tricahue Scholar fomenta la interacción entre estudiantes provocando cambios importantes en el aprendizaje colaborativo, preparándolos para convertirse en contribuyentes más eficaces ( barbechos y Chandramolan 2001 ).