Aprende dando Feedback

Tricahue Scholar es una plataforma para facilitar sesiones de retroalimentación entre compañeros (Peer review), permitiendo a los profesores crear una experiencia de aprendizaje única para sus estudiantes.

Al igual como en las mejores universidades y colegios del mundo, con Tricahue Scholar los profesores podrán crear tareas y rúbricas para sus clases y asignarlas a sus estudiantes. Ellos darán comentarios anónimos a través de la plataforma, practicando habilidades importantes que se requieren en casi todos los lugares de trabajo, incluida la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la retroalimentación.


Conoce como el MIT - Massachusetts Institute of Technology utiliza la evaluación por pares en sus aulas de clases.

La revisión por pares entre estudiantes involucra que los alumnos compartan su trabajo con sus pares para una retroalimentación constructiva. Es un proceso, donde el alumno recibe retroalimentación sobre su propio trabajo y proporciona información sobre el trabajo de otros estudiantes, desempeñando un valioso papel en la educación para promover el pensamiento crítico en las aulas de clases.

Hay una serie de beneficios que surgen de la revisión por pares entre estudiantes. Ellos mejoran su trabajo a través de la reflexión y la incorporación de los comentarios y sugerencias de sus compañeros . Esta oportunidad de ver el trabajo de otros estudiantes, les permite reflexionar sobre su propio trabajo, desarrollando la habilidad de proporcionar una retroalimentación constructiva a los demás.

Cómo funciona?

El profesor establece una tarea.

Empiezas asignando una tarea. Los estudiantes envían su tarea a través de la plataforma. Pueden enviar cualquier cosa: texto, archivos, videos, etc.

Los estudiantes se revisan entre ellos

Asigne a sus estudiantes tareas para evaluar. Ellos darán comentarios anónimos a través de la plataforma y el profesor obtendrá el resumen completo de todo lo que está sucediendo con la tarea asignada.

Los estudiantes se involucran con sus comentarios

Los estudiantes reciben comentarios de sus compañeros, reaccionan, discuten y se involucran con sus comentarios.

Los estudiantes practican habilidades importantes que se requieren en casi todos los lugares de trabajo, incluida la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la retroalimentación.

Publica una revista del curso

Los mejores trabajos podrán ser publicados en una revista del curso y obtendran visibildad global a través de directorios académicos como Google Scholar.

Tricahue Scholar incluye

Taller Capacitación

Taller de capacitación para los profesores de la institución educativa.

Mesa de Ayuda

Soporte para la institución vía email, télefono y skype sobre el uso del software Tricahue Scholar

Publicación

Indexación de los contenidos generados por los alumnos en directorios académicos como Google Scholar

Nuestros clientes